Páginas


CONSTELACIONES FAMILIARES

Cada persona forma parte, desde su nacimiento, de una red familiar a la que se encuentra vinculada por lazos profundos de amor y fidelidad que unen a todos los miembros de la misma. Esta red familiar posee una conciencia que vela por el buen lugar de cada miembro.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARNOS?

A través de éste método, se busca identificar los conflictos y los puntos nudales del sistema familiar (relaciones de pareja, salud, educación, hijos),laboral (empresas, relaciones laborales y problemas en el ámbito de trabajo) o social que están dificultando el flujo organizado de la vida. Y a partir de allí, en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, desatando estos nudos y permitiendo un nuevo fluir en la vida de las personas comprometidas.
La importancia de las constelaciones familiares radica no solamente en el hecho de que pueda permitirnos sanar aspectos personales de nuestras propias vidas. Su verdadera fuerza se manifiesta en el alma familiar y frecuentemente tras una constelación empiezan a sucederse cambios en las familias o grupos involucrados.

MODO DE TRABAJO.
En el taller, los asistentes se colocan en círculo alrededor de un espacio central. Se selecciona a una persona que quiera trabajar. Se decide qué miembros de la familia de esa persona figurarán en la constelación. El cliente elige representantes entre el público para cada uno de estos miembros. Una vez configurada la constelación, los representantes se centran en sí mismos y en sus sensaciones.

Si estás interesad@ por este tema:
- Hacemos grupos para realizar sesiones.
- Puedes preguntar tus dudas e inquietudes.
Puedes hacerlo a través del enlace "CONTACTO" en esta misma                                         página.

La Naturopatia




La Naturopatía, una técnica, de las que llaman “medicinas alternativas”, que basa su modo de tratar a las personas de forma individual. Teniendo en cuenta todos los factores que la influyen: físicos, mentales, ambientales, sociales, etc.
Tal como se desenvuelve cualquier ser en la Naturaleza: en todos los aspectos o niveles. Ninguno de nosotros, habitantes de Ella, aunque mejor co-habitantes con Ella, nos expresamos en un solo plano. Nuestra actividad tiene reflejo múltiple, con afectación en varios campos de influencia. El hombre además une un aspecto mental muy importante y otro emocional no menos.

Queda claro, entonces que tal como nos desenvolvemos de forma habitual, nos deberemos desenvolver cuando hay que recuperar el equilibrio, la salud.

El desequilibrio de nuestro organismo siempre empieza de forma leve, su progreso será lento o rápido, según el tipo de circunstancia que se desenvuelva, pero nos avisa haciendo aparecer el síntoma. La observación del significado de ese, muchas veces, insignificante aviso, podrá hacernos entender qué debemos hacer para recuperar nuestro bienestar.
Hay una clave, que ya habrás intuido: la imitación. Toda la Naturaleza cuando hay un problema descansa.
Nuestro organismo, el del humano, necesita descanso físico y mental. Pensemos: ¿qué es más fácil, recuperarse física o mentalmente del cansancio? ¿qué enturbia más nuestra vida, el cansancio físico o el mental?.
LLEGA EL CAMBIO DE TIEMPO
En esta época es muy común sentir frio de forma ocasional, según el momento del día o según el ambiente en el que nos desenvolvamos.
Es muy fácil evitar resfriados simplemente observando lo que ocurre a nuestro alrededor.  Como siempre la moderación y la observación de nuestro entorno podrán servirnos de herramienta muy útil para luchar contra estos contratiempos.
Hay que abrigarse y dejar los hábitos que hemos adquirido para la época veraniega.



Debemos cuidarnos para el invierno y el otoño es la transición que nos da esa oportunidad.