GRACIAS

Da las gracias.
¡Es verdad!.  Muchas publicaciones, muchos conferenciantes, en muchos lugares, en muchos círculos, muchas religiones; dicen lo mismo.

Da las gracias.

Agradece lo que tienes.  Cualquier cosa de la que puedes disponer es un regalo en esta vida.  Cualquier cosa: nuestro cuerpo, por supuesto; la percha para colgar el abrigo; el cobijo diario; la seguridad de nuestra vida; la comida; la familia; tantas tantas cosas para decir GRACIAS.

¿A quién? a quién consideres: puede ser Dios, puede ser el Padre, puede ser el destino, puede ser la casualidad.  Pero todos los que puedan ser son dentro de cada uno de nosotros.

Cada uno de nosotros tenemos lo que nos merecemos.

Si agradecemos sembraremos alegría y eso recogeremos después.

No es una teoria.

¡PRUEBA!.

La Alimentación, base del funcionamiento orgánico

Es habitual encontrar la creencia entre los aficionados que aún no han dado el paso hacia la práctica de la concina vegetariana, de que es difícil, laboriosa, que requiere de tiempo y esfuerzo y conocimientos demasiado concretos y especializados.  Esto siempre detiene a los posibles aficionados que se resignan a seguir utilizando la ensalada como único recurso gastronómico vegetariano.

La preparación de platos con base vegetal  no tiene una complicación especial o distinta de la que consideramos "habitual" a base de productos de origenes variados (tanto vegetales como animales).

Sólo habrá que practicar y además poco, puesto que ya sabemos cocinar: hay que cambiar los ingredientes y conocer los pocos trucos que esos pocos nuevos productos necesitan y aprender a manejar los vegetales que conocemos

La ingesta de nutrientes en la sociedad en la que vivimos es excesiva.  Esta afirmación tan traída y llevada, no resulta particularmente extraña si nos paramos a pensar un poquito: ¿cuántas veces al cabo del día no tomamos un "extra" de comida con motivo de alguna celebración, pequeña o grande?.

Si quieres aprender las bases de la cocina vegetariana, podemos compartir nuestras experiencias contigo.  Nada más agradable que comer nutriéndose y no sentir haber comido.


Escríbenos a nuestr correo para que te informemos de nuestras actividades en este sentido de forma más concreta.

Cuando camines, sé feliz por estar caminando. 

Cuando te sientes, sé feliz por estar sentado. 

Por encima de todo,  no te preocupes nunca.

                    
YUN MEN. Maestro Chan (Zen) durante la dinastía Tang (Siglos IX-X)

Esta cita aparece en la página www.sanuksalud.es, visítala.

Capacidad de decidir conscientemente

A C T I V I D A D E S

CONSTELACIONES FAMILIARES

El origen de las constelaciones familiares se le debe al alemán Bert Hellinger, filósofo, pedagogo, antropólogo y teólogo nacido en 1925. Fue misionero católico en Sudáfrica por 16 años. Se formó en el psicoanálisis en la Escuela de Viena y ha empezado a encaminarse dentro de las comunicaciones interpersonales en el último cuarto del siglo XX.; así desarrolló su propio modelo de Terapia Sistémica.

Las constelaciones familiares reconocen que existe una transmisión de conflictos, preocupaciones familiares y comportamientos a través de las generaciones, que determinarán los problemas psicológicos actuales. Esta transmisión es ajena a la genética, se infiere que es más bien cultural, ya que no se puede explicar completamente por la historia de aprendizaje de cada individuo. (Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Constelaciones_familiares#cite_note-11)
Cada persona forma parte, desde su nacimiento, de una red familiar a la que se encuentra vinculada por lazos profundos de amor y fidelidad que unen a todos los miembros de la misma.
Esta red familiar posee una conciencia que vela por el buen lugar de cada miembro...
¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARNOS?

A través de éste método, se busca identificar los conflictos y los puntos nudales del sistema familiar: relaciones de pareja, salud, educación, hijos; laboral: empresas, relaciones laborales y problemas en el ámbito de trabajo; o social que están dificultando el flujo ordenado de la vida. Y a partir de allí, en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, desatando estos nudos y permitiendo un nuevo fluir en la vida de las personas comprometidas.
La importancia de las constelaciones familiares radica no solamente en el hecho de que pueda permitirnos sanar aspectos personales de nuestras propias vidas. Su verdadera fuerza se manifiesta en el alma familiar y frecuentemente tras una constelación empiezan a sucederse cambios en las familias o grupos involucrados.